I.V.A.

Ya llegó. Todos lo esperábamos, pero no queríamos creerlo. El incremento del I.V.A. ya está aquí y las residencias con plazas colaboradoras deberemos asumir esos dos puntos y computarlo como un decremento de los ingresos anuales. Si, ya lo se, pero cada uno se rasca donde le pica.

La media de esta disminución de ingresos será de unos 440 euros al año por cada plaza colaboradora. Si a eso añadimos que hace ya tres años que la Generalitat  nos está pagando el mismo importe por las plazas colaboradoras, nos lleva a que la disminución de ingresos nos está poniendo en la cuerda floja.

No entiendo nada. Si los ciudadanos y empresas tenemos cada vez menos liquidez, ¿Cómo vamos a hacer crecer el país  y a generar empleo? ¿Cómo vamos a ser capaces de contratar personal si cada vez disminuyen más los ingresos de las empresas?? Y cuidado, que ahora  se está ya comentando la modificación de la Ley de la Dependencia en el apartado referente a la Prestaciones Económicas Vinculadas a Domicilio (cuidador informal).

Os mantendremos informados de como evoluciona todo.